About

Sobre
F.D. School

 

A través de la moda, cada artista tiene la posibilidad de representar su visión del entorno. Ante un entorno común, dicha visión es personal y única. F.D. Fashion School llega a Barcelona en el año 2013 con el firme objetivo de dotar a los alumnos con la capacidad de observar y comprender la variedad de estilos y formas que constituye la moda actual.
En la escuela, damos las herramientas necesarias para que sepan cómo plasmar su visión de la moda y les estimulamos a que creen su propio universo creativo.
Creemos firmemente, y nuestra experiencia nos avala, que en el mundo profesional se buscan cada vez perfiles más creativos, por ello nuestro planteamiento les va a ayudar a desarrollarse de una forma mucho más sólida.
En tan solo 6 años, podemos afirmar que nuestra reputación se basa en logros de nuestros estudiantes y la reputación profesional de nuestros docentes.

 

FD Fashion School es un centro de estudios especializado en el ámbito de la moda, con un programa de estudios en tres disciplinas: la fotografía de moda, el estilismo y el revelado. La premisa del centro es basar el programa en un enfoque proyectual y práctico, el cual se transmite a través de un seguimiento personalizado y constante para cada alumno. Contando con un profesorado de renombre, el centro es cada día más reconocido por el sector de la moda, gracias a la constante mejoría y calidad de los resultados de los alumnos. Fotodesign no es una escuela al uso con calificaciones y estándares, es más bien una escuela para fomentar la creatividad, disfrutar de la experiencia y aumentar el bagaje personal. El objetivo es que cada alumno pueda salir al mundo profesional con un portafolio válido, preparado y adaptado para el sector.

Historia

F. D. School llega a Barcelona desde Latinoamérica en el año 2013 como Fotodesign Barcelona. De la mano de su fundador Aldo Bressi y la directora Begoña Domínguez Farré comienza a dar sus primeros pasos en Europa. Hoy de la mano de Patricio Pomares ha evolucionado hasta convertirse en un centro de referencia en imagen de Moda.
A través de nuestro programa, potenciamos el proceso creativo de cada uno de nuestros alumnos. Conocemos el mundo de la moda desde dentro y sabemos cómo funciona el mercado y las reglas que tiene. Por ello, intentamos transmitir a los estudiantes toda la información necesaria para que sepan desenvolverse en este sector. Dicho esto, a la vez que les mostramos como funciona el mercado, los alentamos a que intenten experimentar dentro del medio para poder expresarse aunque implique equivocarse en según qué ocasiones. Se trata de encontrar su identidad como creativos y de formar los cimientos de lo que está por venir. La moda es expresión y las formas más poderosas de expresión son aquellas que cuentan una historia personal.
En F.D. School no te llevas calificaciones, te llevas un viaje, una experiencia. Y sin duda un buen portafolio de imágenes con el que comenzar.

Letizia Guel

“Gracias a ésta escuela he aprendido a considerar el mundo de la fotografía de moda como una verdadera forma de expresión artística.”

Adrián Catalán

“Me ha enseñado una visión real de la moda a nivel profesional. Nuevos referentes y herramientas necesarias para continuar.”

Viridiana Morandini

“Me han ofrecido todas las herramientas que necesitaba para poder empezar a desarrollarme en el mundo de la fotografía de moda, evolucionando mi estilo y adaptándolo a nuevos conocimientos y nuevas referencias.”

Elisa Carnicer

“Una aproximación real y sincera al mundo de la fotografía de moda. Sin duda la mejor apuesta académica si estás interesado en el mundo de la fotografía de moda”.

Carlos Onrubia

“Me ha abierto los ojos frente a la fotografía de moda actual. Es de gran ayuda que las personas que imparten el curso sean profesionales trabajando actualmente en lo que enseñan.”

Patricia Bonet

“He aprendido a ver que es realmente la fotografía de moda a través de grandes profesionales que me han transmitido las herramientas necesarias para entender este mundo y sumergirme en él.”

Staff
Albert Ruso, Carlos Moreno, Patricio Pomares, Alba Yruela, Christian Colomer, Patricia Bonet, Begoña Domínguez Farré, Viridiana Morandini, Luciano Insua, Tamara Pérez, mario Malka, Javier Ly, Iñigo Viñas, Elisa Carnicer, Alex Villanova, entre otros.

 

How to contact

Fotodesign Barcelona es un centro de estudios especializado en el ámbito de la moda, con un programa de estudios en tres disciplinas: la fotografía de moda, el estilismo y el revelado. La premisa del centro es basar el programa en un enfoque proyectual y práctico, el cual se transmite a través de un seguimiento personalizado y constante para cada alumno. Contando con un profesoresorado de renombre, el centro es cada día más reconocido por el sector de la moda, gracias a la constante mejoría y calidad de los resultados de los alumnos. Fotodesign no es una escuela al uso con calificaciones y estándares, es más bien una escuela para fomentar la sabiduría, disfrutar de la experiencia y aumentar el bagaje personal. El objetivo es que cada alumno pueda salir al mundo profesional con un portafolio válido, preparado y adaptado para el sector.

Email